Según los expertos las personas con coeficientes de inteligencia emocional elevados son profesionales exitosos ¿Por qué sucede esto? Porque gracias a la canalización de sus sentimientos y emociones son capaces de tomar decisiones acertadas.
A mediados de los años 70, el psiquiatra Herbert Freudenberger quien describió el síndrome del burn out (aunque no con este mismo nombre), observó como algunos trabajadores sufrían de forma progresiva una pérdida de energía, hasta llegar al agotamiento, síntomas de ansiedad y depresión así como desmotivación en su trabajo y agresividad , desinterés y posteriormente enfermedades.
«Sensación de fracaso y una existencia agotada o gastada que resulta de una sobrecarga por exigencias de energías, recursos personales y fuerza espiritual del trabajador».
Hace algún tiempo en el mundo empresarial los profesionales competían principalmente con la formación académica, con el “QUÉ” aptitudes y con qué conocimientos contaban. Hoy en día juega un papel muy importante la combinación de ese QUÈ, con el CÒMO, cómo lo transmite, cómo se comunica, como interactùa con su entorno, cómo maneja su inteligencia emocional como individuo integral.
En la actualidad, la principal causa de ausentismo en los puestos de trabajo son enfermedades ocasionadas por el estrés o burn out, gracias a la globalización de los mercados, que hace que las compañías tiendan a ser más competitivas, sus estándares deban ser más altos y trabajan en un ambiente de presión permanente.
Cada vez más, las compañías invierten en entrenamientos y capacitaciones que proporcionen a su gente herramientas orientadas hacia el desarrollo de su inteligencia emocional.
Por esta razón Seven and Seven Corporate Group, lanzó al mercado el taller 7LIFE, que proporciona herramientas prácticas para desarrollar fortalezas aplicables a la vida personal y profesional.
Mediante su metodología inductiva y práctica, las personas adquieren herramientas de Programación Neurolingüística, comunicación efectiva intrapersonal e interpersonal, y métodos para el manejo apropiado de emociones; con el fin de que usted mismo genere equilibrio en las diferentes áreas y roles de su vida.
Si está interesado(a) en estos talleres se desarrollará los próximos 27 y 28 de noviembre. Información e inscripciones: Karen Rubio, 704 1310 o krubio@sevenandsevenconsulting.com