La historia del cautiverio de Ingrid Betancourt tendrá finalmente formato cinematográfico en Hollywood desde dos puntos de vista opuestos, el de la propia víctima y el de su ex marido Juan Carlos Lecompte, informó The Hollywood Reporter.
La productora The Kennedy/Marshall adquirió los derechos para realizar un filme basado en el libro autobiográfico de Betancourt “No hay silencio que no termine”, sobre el que ya se está trabajando para adaptar el texto a un guión.
Así mismo, la cineasta venezolanoestadounidense Betty Kaplan se interesó por el drama de la ex candidata presidencial colombiana secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pero desde el punto de vista del que fue su esposo durante los más de 6 años que pasó en la selva.
Kaplan se ha garantizado los derechos para contar en la pantalla los libros “Ingrid y yo, una libertad agridulce” y “Buscando a Ingrid”, donde Lecompte recogió sus esfuerzos por dar con el paradero de su mujer, de la que terminó divorciándose poco después de la operación de rescate entre acusaciones mutuas de infidelidad.
La película autobiográfica sobre Betancourt se centrará exclusivamente en el cautiverio y la liberación, que tuvo lugar en julio de 2008, mientras que las obras de Lecompte se centrarán en el drama y el amor de quienes la buscaban.
“Nunca he visto a un hombre luchar tan duro por la libertad de su mujer. Me enfada cómo ella trató a su marido desde el momento en el que se bajó del helicóptero (tras su rescate)”, comentó Kaplan, quien aún no sabe si realizará una película, una serie para televisión, o ambos proyectos.
El 2 de julio de 2008, 15 rehenes de las FARC fueron liberados en una intervención militar llamada “Operación Jaque”, que realizó el Ejército de Colombia, entre ellos Ingrid Betancourt, quien era candidata a la Presidencia del país y que llevaba más de 6 años en poder del grupo armado.