El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo hoy que los permisos excepcionales para los presos por parapolítica quedaron cancelados tras conocerse casos de ex congresistas que abusaban de este beneficio y que salieron más de 50 veces de la cárcel.
El anuncio del títular de la cartera del Interior y Justicia hizo este anuncio en una entrevista concedida a la W Radio, donde además indicó que solicitará que las salidas médicas sean investigadas, “para conocer el estado de éstas”.
Vargas Lleras aclaró que los jueces y magistrados son los responsables en otorgar estos permisos a los condenados, mientras que el Inpec los concede a los sindicados.
El anuncio del ministro del Interior se da tras conocerse el casod el ex gobernador de Casanare, William Pérez Espinel, quien ha salido del centro penitenciario 55 veces en el ultimo año, valiendose de los permisos médicos.
También fueron denunciados por los mismos hechos, el ex senador de Bolívar, Vicente Blel Saad, con 54 salidas, y el ex gobernador de Sucre, Alana Sus, con 40 permisos.
Comments are closed.