El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, celebró la aprobación en tercer debate del proyecto de ley que busca eliminar los incentivos en las acciones populares, e indicó que este paso le asesta un golpe a quienes utilizaron este mecanismo en detrimento del erario.
El jefe de la cartera política, durante el debate, afirmó que las demandas contra el Estado, están desangrando a la Nación.
”24 mil acciones que cursan hoy en contra la administración y del erario público van a terminar quebrando al Estado Colombiano. El Gobierno tiene la certeza que en la gran mayoría de esas acciones no existe ningún interés real, distinto al negocio. Entorno a estas acciones, han montado firmas inescrupulosas, que han convertido esto en un sistema que desangra la administración pública y en particular a los municipios más pequeños y vulnerables” aseveró el alto funcionario
Con la aprobación de esta iniciativa, se suprime la posibilidad de que las personas particulares utilicen mecanismos como las acciones populares para beneficiarse económicamente.
Este debate tuvo un resultado de 11 votos a favor y dos en contra.
El jefe de la cartera del Interior, resaltó el trabajo realizado por los congresistas y agradeció en nombre del Gobierno Nacional la celeridad que el Legislativo le ha dado a este proyecto.
Este proyecto pasa a último debate en plenaria de senado y de ser aprobado se remitirá a sanción presidencial.