Bogotá

Cámara aprobó proyecto que acaba con las «zorras»

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que prohíbe definitivamente el tránsito de los vehículos de tracción animal, más conocidos como “zorras” en las principales ciudades del país, comenzando por Bogotá.

La iniciativa, de la cual es autor el representante Simón Gaviria, sacará de circulación a este tipo de transporte en los municipios de categoría especial y con más de 250 mil habitantes, por considerar que constituyen un problema de salud pública, movilidad y mal trato animal.

El proyecto ordena la realización de un censo de tenedores o propietarios, y la implantación de programas de capacitación y sustitución de empleos, destinados a generar oficios alternativos.

Así mismo dispone la creación de las condiciones para el tránsito hacia otras actividades, tanto para las personas que se dedican actualmente a esta labor, como para los equinos, con la firme intención de erradicar definitivamente de las grandes ciudades este tipo de transporte y dignificar el trabajo de estos colombianos”.

Los comentarios están cerrados.