La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, realizó operaciones simultáneas en ocho departamentos de país, con el fin de identificar e inmovilizar vehículos y motocicletas hurtadas.
Investigadores del Grupo de Automotores de la DIJIN, se desplazaron por las carreteras de los departamentos de Cesar, Guajira, Atlántico, Magdalena, Cundinamarca, Meta y Guaviare, con el fin de recuperar vehículos hurtados los cuales han sido comercializados sin cumplir con la documentación necesaria para comprar automóviles importados, matriculados con documentación falsa o con sistemas de identificación adulterados.
En el mes de septiembre la Policía Nacional, recuperó 489 vehículos y 690 motocicletas en todo el país, de igual forma fueron capturadas cuatro personas por los delitos de receptación y uso de documento falso. Así mismo se realizó la incautación de 18 vehículos y cuatro motocicletas, avaluados en conjunto por más de 500 millones de pesos.
La Policía Nacional recomienda a todos los ciudadanos que se remitan a las Seccionales de Investigación Criminal de sus ciudades para realizar la verificación de los vehículos antes de su compra; allí los expertos en identificación de automotores expedirán el Certificado de Revisión Técnica para garantizar la autenticidad y la legalidad de la futura compra.
Los vehículos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los capturados.
Los comentarios están cerrados.