En las últimas horas, tropas del Ejército de Colombia hallaron y destruyeron dos laboratorios empleados en la producción de alcaloides y varios cultivos ilícitos, en varias regiones del territorio colombiano.
Inicialmente, en el marco de operaciones militares adelantadas por tropas de la Vigésima Segunda Brigada, contra narcotraficantes en el municipio de Calamar, Guaviare, fueron puestas al descubierto dos construcciones clandestinas, empleadas para la producción de base de coca.
En los sitios los soldados destruyeron 198 galones de precursores líquidos, 75 kilos de insumos sólidos; al tiempo que decomisaron cuatro hornos microondas y otros elementos empleados en la fabricación del alcaloide.
Entre tanto, en zona rural del municipio de El Paujil, Caquetá, efectivos de la Sexta División capturaron a una mujer, en momentos en que transportaba un kilo de base de de coca.
Por otra parte, en los departamentos de Bolívar, Santander, Norte de Santander, Guaviare, Antioquia, Magdalena y Córdoba, tropas del Ejército Nacional erradicaron más de 24 mil hectáreas de cultivos ilícitos, de propiedad de los grupos armados ilegales.