Cumpliendo con su proyecto de expansión internacional, La Polar abre su primera tienda en Bogotá, Colombia, en el centro comercial Centro Mayor. Luego de consolidarse en la industria chilena y convertirse en una de las 4 tiendas por departamento más importante de Chile, Colombia fue el primer país elegido por la cadena para expandir su negocio.
Para dar inicio a este ambicioso proyecto, llegó al país cafetero el directorio de La Polar, junto a altos ejecutivos de la compañía. Además, el directorio realizará una sesión especial en la ciudad de Bogotá.
Esta primera tienda La Polar en Colombia, ubicada en Bogotá, generará alrededor de 400 empleos directos e indirectos. Asimismo, gracias a su modelo de negocio, dará acceso a beneficios crediticios a amplios sectores de la población. Al igual que en Chile, en Colombia La Polar concentrará sus esfuerzos en atender las necesidades de sus consumidores y en ofrecer productos para la familia, poniendo especial énfasis en entregar un servicio personalizado y cercano.
Entre 2010 y 2012, La Polar, tiene presupuestada la apertura de 6 tiendas en las principales ciudades del país, como son Bogotá, Medellín y Bucaramanga. En Colombia, la empresa ofrecerá una gran variedad de marcas nacionales, internacionales y marcas propias orientadas a satisfacer a la familia colombiana, que contemplan líneas de de vestuario, tecnología, hogar y línea blanca, entre otras.
Asimismo, la compañía potenciará en Colombia su exitoso modelo de negocio financiero -que actualmente maneja en Chile-, el que incluye las áreas de viajes, seguros y departamento de novios.
Sobre La Polar
La Polar fue fundada en 1922 y actualmente cuenta con 42 sucursales en todo el país. En 2003, con el objetivo de continuar con su plan de expansión, la compañía se abrió a la Bolsa de Comercio. Durante los siguientes años fue ampliando la participación de inversionistas en su propiedad convirtiéndose en la compañía más abierta del mercado latinoamericano.
El negocio de La Polar se define como retail financiero y se enfoca en dos áreas principales: el comercio (a través de sus tiendas por departamento) y el financiamiento de productos y servicios (por medio de la tarjeta de crédito La Polar y el agenciamiento de seguros).

Los comentarios están cerrados.