LG Electronics entregó hoy un reporte de ganancias sin precedentes en sus resultados financieros basados en el estándar IFRS ( International Financial Reporting Standars ) durante el tercer periodo de 2010, que terminó el 30 de septiembre del presente año. Las ganancias obtenidas reflejan un fuerte rendimiento en televisores de pantallas planas y electrodomésticos mientras que los ingresos y utilidades se redujeron para la unidad de teléfonos móviles durante el mencionado periodo.
Ventas y utilidades
LG reveló unos ingresos consolidados para el tercer cuarto de 2010 de USD 11.3 billones y una reducción de 3% frente al mismo periodo del año anterior. La utilidad neta fue de USD6.4 millones en el tercer cuarto de 2010.
La división de Home Entertainment (HE) de LG, embarcó más televisores de pantalla plana en este tercer cuarto – 6.6 millones de unidades – que en cualquier periodo de su historia, alcanzando un incremento del 37% frente al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la unidad Home Entertainment (HE) crecieron un 9% en moneda coreana y un 14% en dólares americanos (USD) en comparación con el mismo periodo del año 2009, ello debido principalmente a la mejora en las ventas de televisores LCD, especialmente en mercados emergentes. Las ventas fueron de 4.5 billones de dólares y la utilidad de la operación en el trimestre alcanzó los USD104 millones.
La división de Mobile Communications MC de LG, redujo sus ingresos en 27% frente al año anterior, como resultado de una reducción en los embarques de dispositivos celulares en mercados desarrollados. La compañía embarcó 28.4 millones de dispositivos en el periodo julio a septiembre de 2010, reflejando una reducción de 29% en las ventas frente al mismo periodo de 2009. El lanzamiento global de su smartphone Optimus One y los nuevos modelos Windows Phone 7, esperan generar una respuesta positiva por parte del consumidor en los meses venideros.
La división Home Appliance (HA) de LG mostró un rendimiento consistente con un crecimiento del 14% frente a igual periodo de 2009, con ventas de 2.3 billones de dólares y una utilidad operativa de USD 57 millones. Las ventas de mercados en el exterior aumentaron un 17% frente al mismo periodo de 2009 como consecuencia de la expansión de fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en ingles) en el mercado norteamericano y a las promociones de temporada en mercados como India y China.
La división de Aires Acondicionados (AC) de LG incrementó su operación en un 42% frente al año anterior alcanzando 0.9 billones de dólares, con un significativo crecimiento en mercados en desarrollo. La división AC continuará invirtiendo en su infraestructura B2B – incluyendo aires acondicionados comerciales – y en nuevas oportunidades para sus negocios de energía solar e iluminación LED, con la idea de generar bases para un mayor crecimiento en el largo plazo.
Los resultados de la división de Business Solutions (BS) de LG mostraron ingresos operacionales de 1 billón de dólares en el tercer cuarto. Las ventas productos infotainment (información y entretenimiento) para vehículos, crecieron debido a la recuperación que tuvo el mercado de automóviles. La división espera tener crecimiento en ventas y en utilidades durante los próximos meses con lanzamientos de monitores premium, pantallas comerciales y televisores y pantallas para hoteles.
Direccionamiento de negocios y prospectos para el último trimestre de 2010.
La compañía espera enfocarse en fortalecer sus utilidades a través de una agresiva innovación en costos y realizar inversiones estratégicas en el largo plazo. La fuerte competencia global en teléfonos inteligentes, tecnología Nano FULL LED y productos amigables y eficientes en consumo de energía, combinado con fuertes ventas anticipadas durante la temporada de vacaciones, se espera que contribuyan al rendimiento general de la compañía en el futuro cercano.