Las autoridades de EE.UU. inspeccionan varios aviones de carga en dos aeropuertos de la costa este, Filadelfia y Newark, como precaución después de que se hallara un paquete sospechoso en un avión de UPS que hizo escala en Londres.
Según CNN, el avión de UPS partió de Yemen y su destino final era Chicago. El paquete sospechoso era un cartucho de tinta que había sido manipulado. En este momento hay informaciones contradictorias respecto a si contenía o no explosivos.
Como consecuencia del incidente de Londres, las autoridades de EE.UU. realizan una revisión exhaustiva en otros aviones de la empresa de transporte UPS.
Entre los aviones inspeccionados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra uno procedente de París, que ha sido remolcado a una pista alejada de la terminal del aeropuerto de Filadelfia (Pensilvania).
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA por su sigla en inglés) indicó que también se investigaba “un paquete potencialmente sospechoso” a bordo de otro avión de UPS que aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Liberty International, de Newark (Nueva Jersey).
Los dos aeropuertos afectados están operando con normalidad. EFE