Este viernes entró a regir la prohibición del porte de armas, incluso con salvoconducto, en Bogotá y todo el departamento de Cundinamarca, según lo dispuso la Decimotercera Brigada del Ejército.
La medida se aplicará hasta el próximo jueves 4 de noviembre.
Simultáneamente, la administración de la capital realiza una nueva jornada de entrega voluntaria de armas de fuego y a cambio entregará bonos de mercado.
Los lugares donde los ciudadanos pueden entregar sus armas son:
• Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en la localidad de Chapinero (calle 63ª # 10-09)
• Iglesia del Niño Jesús, en el barrio 20 de julio (Carrera 6a # 27-65 sur)
• Iglesia de Santo Tomas de Aquino (Transversal 3c # 70B- 56 sur)
• Iglesia de Jesucristo Camino, Verdad y Vida, en Suba (carrera 112b # 125a-69)
• Barrio de la Aurora en la localidad de Usme
El programa ‘Amar es desarmarte’, busca que los ciudadanos entreguen sus armas, para disminuir los indices de criminalidad y mortalidad que suelen presentarse durante las quincenas.
Las personas que se acerquen y entreguen de forma voluntaria armas blancas, recibirán un bono de alimentación de 200 mil pesos, y las personas que entreguen armas de fuego sin salvoconducto, recibirán un bono de alimentación de 300 mil pesos.
El porte de armas por parte de los ciudadanos tiene una gran incidencia en las estadísticas de los delitos que se cometen en la ciudad. Es por eso que en el Distrito habrá restricción al porte del armas desde este viernes 29 de octubre a las 6 de la mañana, hasta el 2 de noviembre a las 2 de la tarde.
Por esto, la administración de Samuel Moreno continuará esta campaña para que cada vez los bogotanos se desarmen y entiendan el alto impacto negativo que tiene el uso de armas en la capital
Comments are closed.