La Comisión Primera de la Cámara debatirá un proyecto de acto legislativo que propone elegir por voto popular a los alcaldes zonales del Distrito Capital, lo cual permitirá lograr una mayor descentralización administrativa y autonomía plena en la ejecución de los recursos en las alcaldías locales.
La iniciativa impulsada por el representante Pablo Salamanca modificaría el artículo 323 de la Constitución Nacional, que establece que los alcaldes locales son designados por el Alcalde Mayor enviada por la junta administradora zonal.
Según le dijo el autor de la iniciativa a “los mandatarios locales son simplemente subalternos de la Secretaría de Gobierno y removidos directamente por el Alcalde Mayor, ocasionando traumatismos en la ejecución de los presupuestos locales, al ser estos administrados y autorizados por los Fondos de Desarrollo Locales”.
Además dice que “con la aprobación de este acto legislativo, estos funcionarios podrán interactuar con mayor libertad y compromiso social frente a los problemas que presentan los habitantes de la localidad, priorizando la ejecución de los recursos públicos”.
Comments are closed.