El Ministro del Interior y de Justicia, German Vargas Lleras, tomó la decisión de que una comisión investigadora de la Dijin de la policía ingresara a la Dirección de Estupefacientes, tras las denuncias de corrupción elevadas por el nuevo director de la institución, Juan Carlos Restrepo.
La comisión estará encabezada por el mayor de la policía, Freddy Bautista, jede de la Unidad de Delitos Informáticos de la institución.
Según el ministro, «Se encontraron irregularidades, como la adulteración de las cifras del valor real de los bienes que se iban a subastar, por eso vamos a intervenir la Dirección Nacional de Estupefacientes hasta que las investigaciones concluyan».
Vargas Lleras dijo también que para garantizar la transparencia de las acciones del organismo, de ahora en adelante, cualquier venta de bienes se hará mediante subasta pública.
El Director Nacional de Estupefacientes afirmó que la denuncia la hizo el viernes pasado porque el sistema informático donde está registrada toda la parte financiera de la entidad fue alterada y no cuenta con ninguna barrera de seguridad para llevar un control.
Los comentarios están cerrados.