Gracias a la denuncia de un usuario que percibió humo a la hora de hacer una transacción, las autoridades pudieron frustrar el robo de un cajero de ATH en la ciudad de Barranquilla, el cual iba a ser saqueado a través de un túnel por los delincuentes.
De acuerdo con la Policía de Barranquilla, es la tercera vez que intentan robar el dispositivo electrónico, localizado en la calle 36B con carrera 13C, barrio Las Palmas de Barranquilla.
Para tratar de cometer este hurto, los ladrones arrendaron una casa cercana al cajero y según las autoridades, durante el jueves y el viernes, los delincuentes cavaron un túnel de 15 metros, pasando por debajo de varias viviendas, entre ellas un café Internet; se indicó que por el túnel sólo cabía una persona arrodillada.
Al hacer inspección, los uniformados establecieron que los ladrones alcanzaron a quemar y penetrar la lámina que protege la parte trasera del cajero, y les faltaba poco para extraer la pieza donde se encontraba el dinero.
Los vecinos narraron que en la noche del domingo unas personas cerraron la vía, pusieron una carpa y prendieron un picó para disimular el sonido del martillo, que producía abrir el cajero.