La guerrilla del ELN reiteró hoy su propuesta de una búsqueda de la paz a través de una “convención nacional” al tiempo pidió a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) acompañar esa solicitud.
“Que Colombia cuente con el ELN para una propuesta de paz que nos deje justicia social y una verdadera democracia”, afirmó Nicolás Rodríguez, alias “Gabino”, jefe máximo de esa organización a través de un video puesto en su sitio online Voces de Colombia.
Rodríguez, vestido de traje militar y bastante envejecido, dijo que el ELN quiere “retomar la construcción de un camino de paz con la participación de todos los colombianos” por lo que “seguimos viendo válido el proceso de convención nacional”, que presentó con un espacio general de diálogo sobre los problemas del país.
En ese sentido, el dirigente guerrillero reiteró el pedido a UNASUR de “acompañar la búsqueda de la paz en Colombia”, tal como lo hizo el grupo en septiembre del año pasado en mensaje enviado al presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Rodríguez también pidió que UNASUR le permita presentar su versión sobre el conflicto interno colombiano “así como se ha escuchado los argumentos del gobierno”.
Comments are closed.