Las continuas operaciones militares adelantadas por tropas de la Sexta División del Ejército Nacional que operan en el sur del país, permitieron en las últimas horas el hallazgo de una caleta con más de 800 minas antipersonal, entre otro material explosivo, perteneciente a las Farc.
La acción militar se registró en zona rural del municipio de Puerto Caicedo (Putumayo), donde efectivos del Batallón de Artillería 27 ‘General Luis Ernesto Ordoñez Castillo´, de la Brigada Vigésima Séptima Brigada adelantan operaciones ofensivas contra terroristas de la cuadrilla 32 de las Farc.
Al interior del escondite clandestino fueron halladas 870 minas antipersonales, más de 90 kilos del explosivo anfo y gran cantidad de jeringas, elementos que iban a ser utilizados por los terroristas para la fabricación y activación de artefactos explosivos improvisados.
De acuerdo con lo que se ha podido establecer estas poderosas trampas mortales iban a ser utilizadas para atentar contra la población civil y las tropas que continuamente adelantan operaciones en la zona.
El material incautado fue destruido de manera controlada por efectivos especializados en explosivos del Grupo EXDE de la Brigada.