El presidente Juan Manuel Santos, dijo después de su intervención en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en la ciudad mexicana de Mérida, que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, es su “nuevo mejor amigo” y agregó quer las relaciones bilaterales van por buen camino.
“¿Quiere que les hable de mi nuevo mejor amigo”?, dijo el primer mandatario colombiano y explicó que “Todos saben que no fui santo de la devoción del presidente Chávez y viceversa”.
Santos indicó sobre las relaciones entre Colombia y Venezuela que “Estábamos en la peor posición del mundo. Dos países con una frontera tan larga, sin relaciones diplomáticas, sin diálogo, sin comercio y con el peor peligro del mundo, una guerra, palabra que no existe en mi diccionario”.
Santos aseguró sobre su relación con Chávez que “Ni él pretende que yo vaya a pensar como él, ni yo pretendo que piense como yo. Hay diferencias marcadas, pero hicimos lo correcto, vamos por buen camino y nos apoya toda la región, desde Canadá a Argentina”.
Los dos mandatarios se reunieron el martes en Caracas con el fin de revisar el relanzamiento de las relaciones bilaterales.
Comments are closed.