La multinacional carbonífera Drummond dijo hoy que la citación hecha por un bufete de abogados norteamericanos al ex presidente Alvaro Uribe, para que declare si conocía de un supuesto nexo entre la compañía y los grupos paramilitares, busca generar “impacto mediatico” más que resultados judiciales.
“Parece que la citación notificada inapropiadamente al presidente Uribe está simplemente dirigida a generar un impacto mediático para el litigio y hostigar al presidente Uribe, quien no sabe nada acerca de los alegatos en la denuncia”, expresó Drummond mediante comunicado de prensa.
Uribe fue citado al despacho del grupo de abogados norteamericanos Conrad & Scherer, que representa a unos 500 familias de víctimas de los grupos paramilitares, quienes iniciaron una demanda contra Drummond alegando que esa compañía pagó en el pasado a las AUC en el marco de sus escaladas violentas.
Drummond, que tiene operaciones de extracción carbonífera en Colombia, negó “enfáticamente” esos “alegatos” y dijo “espera tener la oportunidad de probar su falsedad” ante el tribunal federal en Birmingham (Alabama) que lleva el caso.
Los demandantes esperan que Uribe les diga si sabía de los supuestos vínculos entre la empresa extranjera los ultraderechistas, además de presuntas colaboraciones de militares locales con los paramilitares.
El ex mandatario fue citado el miércoles de la semana anterior mediante una citación que le arrojó una estudiante mientras impartía una clase en la universidad de Georgetown.
Comments are closed.