El secretario de Salud, Héctor Zambrano, indicó que el Distrito brindará un tratamiento sicológico de acompañamiento, además de exámenes médicos si se requiere, a los jóvenes y padres de familia.
“Vigilancia y salud pública. Una articulación para que los menores de edad que han sido vinculados al abuso infantil se recuperen integralmente a su entorno familiar y escolar y, además, resarcir los daños físicos y emocionales que les hayan causado. Todo esto se hará en la medida en que se adelanten las investigaciones”, dijo el secretario de Salud.
Zambrano está esperando los resultados de Medicina legal sobre los dos individuos que presuntamente tienen Sida.
“El manejo del VIH Sida tendrá recurso humano por parte del Distrito pertinente y se realizarán los exámenes en la medida en que la justicia lo indique. Como son menores de edad tendremos que abordar esta situación con los padres de familia para que los exámenes se hagan con toda la rigurosidad y el manejo adecuado”, aseguró el secretario de Salud.
La Administración Distrital espera que ningún niño esté afectado por el virus. En caso de que alguno este infectado, el Distrito tiene toda una atención integral que aborda una situación sicológica de salud mental y un tratamiento médico con medicamentos frente a una situación.
Comments are closed.