El colombiano Radamés Falcao anotó para el Oporto el mejor gol latino de las Ligas europeas, con un taconazo que batió al portero del Benfica, Roberto, en el clásico portugués que se cerró con una goleada por 5-0 del equipo norteño al de Lisboa.
La jornada liguera europea contabilizó goles argentinos, brasileños, chilenos, ecuatorianos, paraguayos y uruguayos.
La prensa portuguesa se rinde hoy al golazo de Falcao. “Será sin duda uno de los goles más bonitos del campeonato”, titula “A Bola”. “Un gran gol de la camiseta número 9”, destaca “Récord” sobre la actuación del colombiano en la que fue la mayor goleada de la historia de los duelos entre el Oporto y el Benfica.
Falcao contribuyó con otra diana a la rotunda victoria del Oporto, en la que el brasileño Hulk firmó también dos tantos para convertirse en la figura del principal partido de la décima jornada.
“Un delantero vive de los goles y anotar en el principal clásico portugués es estupendo”, dijo el brasileño.
En otro de los grandes clásicos del fútbol europeo, en el que el Real Madrid derrotó por 2-0 al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, los jugadores latinos no acudieron a la cita con el gol, aunque el argentino Ángel Di María dio el pase que permitió al portugués Ricardo Carvalho abrir el marcador, completado luego por el alemán Mesut Özil.
Tanto el uruguayo Diego Forlán, del “Atleti”, como el argentino Gonzalo Higuaín, del Madrid, estuvieron a punto de anotar pero sus disparos se encontraron con los palos. El Madrid retuvo el liderato de la Liga, con 26 puntos, uno más que el Barcelona.
El argentino Leo Messi volvió a liderar al Barcelona, en esta ocasión en la cancha del Getafe, donde se impuso por 1-3, en una exhibición de “La Pulga” que marcó el primero y dio el pase de los otros dos (David Villa y Pedro).
“Messi está muy bien, pero quería más”, declaró el brasileño Dani Alvés para ilustrar la ambición de la estrella argentina, que acumula ocho tantos ligueros, cuatro menos que el máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 12.
El brasileño Nilmar anotó un gol importante, su sexto del campeonato, ya que supuso el empate a uno con el Athletic de Bilbao, que había abierto la cuenta en El Madrigal por medio del campeón del mundo Fernando Llorente.
La llave de Nilmar pudo con la puerta de Iraizoz, que luego traspasaron Santi Cazorla, el italiano Giuseppe Rossi y el ecuatoriano Jefferson Montero para ratificar la remontada del “submarino amarillo”.
En Alemania, el paraguayo de origen argentino Lucas Barrios aportó un gol a la goleada del Borussia Dortmund (4-0) sobre el Hannover 96, que sirvió a los locales para aumentar a cuatro puntos la ventaja sobre el Maguncia 05.
buy Cozaar generic blobuyinfo.com over the counter
El brasileño Cacau logró dos tantos en otra de las grandes goleadas de la undécima jornada de la Bundesliga, el 6-0 del Stuttgart al Werder Bremen.
En Italia, el héroe latino de la décima jornada fue el uruguayo Edinson Cavani, apodado “El Matador”, que realizó los dos goles del 2-0 del Nápoles al Parma, un resultado que colocó quinto a su equipo con 18 puntos, los mismos que el Juventus y cuatro menos que el líder, Lazio.
“Hemos demostrado fuerza y unión”, dijo Cavani, de 23 años, que se une al camerunés Samuel Eto’o, del Inter, al frente de la tabla de artilleros, con ocho goles cada uno.
El brasileño Alexander Pato fue decisivo en el triunfo a domicilio del Milán sobre el Bari por 2-3, ya que realizó el tercer tanto cuando los locales se habían situado en un amenazador 1-2.
El chileno Luis Jiménez complicó al Juventus en su visita a Cesena al anotar la primera diana en el minuto 11, pero Alesandro Del Piero igualó, de penalti, 20 minutos después, en su 180 tanto en Primera, y Quagliarella y Iaquinta aumentaron el botín de la “vieja señora”.
Mejor suerte que Jiménez tuvo su compatriota Mauricio Pinilla, ya que su gol sí valió tres puntos. El delantero del Palermo, de 26 años, aprovechó un pase de tacón del argentino Javier Pastore, de 21, para sellar la derrota del Génova por 1-0.
En Francia (décimo segunda jornada), el brasileño Gervinho logró el segundo gol de la victoria del Lille por 3-1 sobre el Brest y su compatriota Michel Bastos el del empate del Lyon en su visita al Rennes.
El argentino Lucho González sólo pudo acortar distancias en la derrota de su equipo, el Marsella, en el campo del París Saint Germain. EFE