El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, lanzará la política de uso responsable de tecnologías de la información y las comunicaciones, que incluye protección confidencial de la información personal de los ciudadanos, derechos de autor y seguridad de los menores de edad.
La política de uso responsable de Internet y otras TIC busca promover la apropiación de las nuevas tecnologías por parte de los colombianos y afianzar el proceso de adopción de las mismas para mejorar su calidad de vida.
Para la implementación de la misma, se creará la Defensoría de Usuarios de Internet, que tendrá como funciones fomentar el cumplimiento de las obligaciones de la industria con respecto a los contenidos, además de informar sobre sus derechos y deberes.
Este despacho tendrá un Defensor con altas cualidades académicas y experiencia jurídica, además de un asesor.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional y tiene como objetivo prevenir prácticas de producción, transmisión y consumo de información en línea que vulneren el desarrollo y la seguridad de los menores de edad, la confidencialidad de la información personal de los ciudadanos y los derechos de autor.
La presentación del proyecto se hará en el marco del Seminario Internacional de Cultura Digital ‘En TIC confío’, que se realizará entre el 10 y 11 de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá y será retransmitido a dos capitales latinoamericanas y seis ciudades del país.
Esta política nacional también busca atender, resolver y hacer seguimiento de las quejas y sugerencias sobre los contenidos que vulneren el desarrollo y la seguridad de los menores de edad.
Comments are closed.