Ministros y Procurador, ante el Congreso para debatir abuso contra niños
Ante las denuncias de abusos sexuales contra los menores que se han presentado en algunos colegios, la Comisión Séptima del Senado aprobó una citación a los ministros de Educación, Protección Social, a la Directora de Bienestar Familiar y al Procurador General de la Nación.
“Se deben promover los cambios que requiere el sistema educativo y la estructura de la sociedad, con miras a que se determinen las medidas que deben adoptar el Estado y la Sociedad para superar esta vergüenza nacional”, expresó el senador Fernando Tamayo.
La senadora Liliana Rendón, hizo referencia a los niños abusados en un colegio de Bogotá, por parte de un enfermo de Sida y solicitó al Congreso de la República que reaccione ante esta grave situación y que por una sola voz pida la cadena perpetua para los violadores y asesinos de menores.
Por su parte, la senadora Gilma Jiménez, promotora de la cadena perpetua, manifestó que este Congreso debe hacer una excepción jurídica en función de preservar la integridad de los niños y niñas.
Por su parte, la médica Dilian Francisca Toro, presidente de esta célula legislativa, señaló que debe incluirse en la reforma a la Ley 100, por el tema de la salud mental para quienes se les diagnostique enfermedades como el SIDA, ya que lo primero que ellos requieren es un tratamiento psiquiátrico.
Para el senador Guillermo Santos dijo que el problema no se resuelve con represión ni cárcel, ya que lo que se vive en el país denota una descomposición de la sociedad, consecuencia de una situación de guerra y la ausencia de Estado por muchos años.
El senador Germán Carlosama, de la Alianza Indígena se refirió a la violación de su territorio y de la comunidad de Awa, donde también niños han resultado víctimas de abusos. Pidió que se trabaje más en los colegios, con orientadores y psicólogos.
Comments are closed.