El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de apelar la decisión de un Tribunal de Estrasburgo, Rusia, de no extraditar al mercenario israelí, Yair Klein, a Colombia.
«Es muy lamentable que la cooperación binacional no se dé bilateralmente. Vamos a examinar la posibilidad de presentar una apelación a esta decisión. Muy lamentable porque Yair Klein tiene aquí procesos pendientes, por lo que debe responder», sostuvo el alto funcionario.
El Ministro Vargas Lleras afirmó que la figura de la extradición es fundamental en la lucha contra el crimen transnacional e indicó que quien cometa delitos debe responder por ellos en el lugar donde los cometió.
«La extradición es hoy un instrumento de cooperación internacional contra el crimen y las personas deben responder en los lugares donde cometieron los delitos y resulta sorprendente esa falta de cooperación tratándose de una persona que está acusada en Colombia de tan graves delitos», aseveró el jefe de la cartera del Interior y de Justicia.
Los comentarios están cerrados.