–Una racha criminal dejó en las últimas horas 16 muertos en diferentes ciudades del territorio nacional, la mayor parte atribuidas a la guerra que libran bandas delincuenciales por dominio territorial especialmente para la distribución y venta de narcóticos.
A la masacre de 6 personas ocurrida la víspera en Montelíbano, Córdoba, se sumó hoy el ataque de sicarios en una fiesta popular en el barrio La Chinita de la ciudad de Barranquilla, donde perdieron la vida 5 personas y otras 9 resultaron heridas.
Según el informe preliminar, 6 sujetos que se movilizaban en motocicletas irrumpieron en al festejo y dispararon indiscriminadamente con miniuzis contra todos los que departían en el lugar.
Supuestamente el objetivo de los matones eran los integrantes de otra banda delincuencial que participaba de la fiesta.
Entre tanto, en el municipio de Cimitarra, en Santander, fueron asesinadas tres personas, y en principio se responsabiliza del crimen a unidades del Ejercito Nacional, adscritos al batallón Rafael Reyes, quienes presuntamente detuvieron a estas personas, sin motivo alguno y posteriormente les dispararon.
Finalmente en la ciudad de Pereira, Risaralda, desconocidos asesinaron a bala a una pareja que habitualmente vendía tinto en la Avenida Simón Bolívar, sin que se conozcan móviles ni autores del crimen.