La senadora Gilma Jiménez, informó que el próximo jueves 18 de noviembre a las 11:00 a.m., en la ciudad de Arauca, en compañía de los miembros de la Comisión Accidental del Senado y representantes de la región se llevará a cabo la ceremonia de perdón por la violencia contra los niños y niñas de Tame y de toda Colombia.
La comisión del Senado está integrada también por Alexandra Moreno Piraquive, Roy Barreras, Antonio Correa, Luis Fernando Velasco, César Tulio Delgado, Germán Carlosama López, Dayra Galvis y Gloria Inés Ramírez; y los representantes de la región, presentes serán Mercedes Rincón Espinel y Albeiro Vanegas, junto al Comandante del Ejército General Navas, el Ministro del Interior, del Procurador General, el Defensor del Pueblo, el Gobernador y la Alcaldesa de Arauca.
Mañana las autoridades nacionales y locales presentarán un informe sobre sus acciones para proteger a los niños y niñas, y firmarán un compromiso ante estudiantes para garantizar el respeto pleno por sus derechos.
La senadora Jiménez, quien preside la Comisión responsable en el Senado de rendir informe sobre el caso de violación y asesinato de Yenny de 14 años y de sus hermanitos, Jefferson de 6 años y Jimmy de 9, indicó que ese día se realizará también la instalación de la mesa de seguimiento y diagnóstico de la situación de la infancia en Arauca.
Al evento están convocadas las máximas autoridades Militares y de Policía, así como la Procuraduría, la Fiscalía, la Defensoría, la Gobernación, alcaldías, asambleas y concejos municipales, la Iglesia, Unicef, ICBF, ONGs, líderes comunales, entre otros.
La firma del compromiso se realizará ante adolescentes de varios colegios de la región, quienes serán testigos y garantes de los compromisos de las diferentes instituciones para que se respeten los derechos de los niños y adolescentes.
Comments are closed.