El Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Armenia impuso 42 años y cuatro meses de prisión a Diego Fernando Forero Roa, José Vicente Montoya Rayo y María Nubia Cárdenas Osorio, al hallarlos responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de moneda falsa.
Los hechos ocurrieron el 4 de mayo último en el puente San Felipe, ubicado en la vía que de Quimbaya (Quindío) conduce a Alcalá (Valle), hasta donde se desplazó el patrullero de la Policía Luis Carlos Seguro Pérez en compañía de otro uniformado para cumplir un operativo, cuyo fin era frustrar una transacción de cambio de moneda falsa.
Al llegar al lugar y solicitar una requisa a los sospechosos, los agentes fueron atacados con armas de fuego. Uno de los uniformados logró protegerse de las balas, pero a Seguro Pérez le propinaron seis impactos ocasionándole la muerte.
Enseguida los agresores huyeron en el vehículo de la Policía hacia Alcalá, pero se volcaron y las autoridades los capturaron cuando continuaban la fuga a pie.
La defensa de los sentenciados apeló la decisión del juzgador.