Bogotá

Caja de vivienda Popular reubica 180 familias damnificadas

La Caja de Vivienda Popular del Distrito está atendiendo a 180 familias, compuestas por 582 adultos y 401 niños, damnificados por el invierno, que tuvieron que evacuar sus casas en los sectores de Mirador del Norte (Usaquén), Brisas del Volador, San José de los Sauces y Bella Flor (Ciudad Bolívar).

Una vez el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (FOPAE) emite el acta de evacuación, la Caja de Vivienda Popular empieza a acompañar a las familias en su proceso de reubicación. El FOPAE asume el pago del primer mes de arrendamiento y la Caja ayuda, además, en el traslado de las pertenencias de la familia a la vivienda transitoria.

Después de ello, el FOPAE emite el concepto técnico que recomienda el reasentamiento definitivo de esa familia, por encontrarse su predio en alto riesgo no mitigable y la Caja de Vivienda Popular ingresa esos hogares al Programa de Reasentamientos Humanos. Con ello, asume el costo de la relocalización transitoria.

Una vez se verifique el cumplimiento legal, se continua el proceso de reasentamiento hasta que la familia se encuentre en una vivienda segura que cumpla con los requerimientos técnicos, jurídicos y financieros.

Frente a la emergencia que vive la ciudad, la Caja ha trabajado con la comunidad afectada de los barrios Mirador del Norte, en Usaquén; y Brisas del Volador, San José de los Sauces y Bella Flor, en Ciudad Bolívar, así:

Mirador del Norte:

29 predios identificados por FOPAE con acta de evacuación
Los hogares están compuestos por 127 adultos y 74 niños

Brisas del Volador:

A la fecha FOPAE ha notificado 84 predios con acta de evacuación,
Los hogares están compuestos por 208 adultos y 185 niños

San José de los Sauces:

A la fecha FOPAE ha notificado 15 actas de evacuación.
Los hogares están compuestos por 23 adultos y 40 niños

Bella Flor:

A la fecha FOPAE ha notificado 52 actas de evacuación.
Los hogares están compuestos por 124 adultos y 102 niños

La Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de Vivienda Popular hacen un llamado a las familias ubicadas en estas zonas para que se acojan al programa de Reasentamientos Humanos que les brinda el Distrito, y así asuman su responsabilidad en la protección de sus vidas.

Comments are closed.