Como consecuencia de las lluvias que por estos días se presentan en la capital del país, las autoridades de tránsito de Bogotá, aumentarán la presencia de personal en las calles para facilitar las labores de movilidad en la ciudad.
Según el mayor Fernando Alonso, subcomandante de la policía de tránsito de Bogotá, vías como la Avenida Boyacá, la Autopista Norte, la NQS, la Autopista Sur y aquellas intersecciones que no son semaforizadas, contarán con más pie de fuerza.
“Esta labor se realiza para prevenir accidentes y choques simples que, debido a las condiciones climáticas de lluvia, encharcamientos y poca visibilidad se incrementan en las vías. Tenemos un plan especial desde que inició la temporada invernal con el fin de apoyar los corredores viales, de mantener la mayor presencial policial”.
El mayor Alonso, recomendó a los conductores “Conducir a una velocidad menor de 60 kilómetros por hora, mantener una distancia entre vehículos que permita tener un tiempo de reacción al conductor, mantener desempañados los vidrios y prender las luces exteriores del vehículo”.
Las autoridades reiteraron a los bogotanos que deben guardar prudencia al conducir bajo la lluvia, pues según el IDEAM, en los próximos días los fuertes aguaceros seguirán colapsando las principales vías de la ciudad.