La Secretaría de Educación de Bogotá solicitó a los rectores de las instituciones educativas distritales que realicen una supervisión detallada de sus plantas físicas para prevenir emergencias.
La dirección de construcción y conservación de establecimientos educativos de esa entidad hizo la petición a través de las Direcciones Locales de Educación, para asegurar la permanencia de los niños, niñas y jóvenes bogotanos en el sistema distrital, hasta finalizar el calendario escolar.
De esta manera, para mitigar los riesgos que se puedan generar debido a la fuerte ola invernal que está padeciendo la capital, los rectores deberán realizar con carácter urgente el mantenimiento preventivo de cañuelas, sistemas de desagüe, cajas de inspección, canales, cubiertas en teja y placa o cualquier estructura que podría afectarse por las lluvias.
Adicionalmente, la Secretaría de Educación está verificando las condiciones de seguridad de cada uno de los planteles educativos para tomar medidas preventivas o atender eventuales situaciones de emergencia.
La Secretaría de Educación del Distrito informó que el técnico de la dirección de construcción y conservación de establecimientos educativos de esa entidad estará atento a prestar el apoyo necesario a las instituciones educativas.