Luego de permanecer 24 horas en estado crítico en las instalaciones del Hospital Santa Clara, falleció el ex comandante de la Policía en el departamento del Cesar.
El coronel Ramiro Tobo, había sido objeto de u atraco en el sector de Puente Aranda por parte de una banda de atracadores quien fue ultimado a tiros ala altura del abdomen por oponerse al robo de su automotor.
El alto oficial falleció hacía las diez de la noche de este viernes, quien no logró sobreponerse de las mortales heridas que le propinaron los asaltantes, confirmó el general José Roberto león Riaño, director de seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.
Los hechos se registraron en la madrugada del mismo viernes en la localidad de Puente Aranda de la zona occidental de la capital de la república, cuando varios antisociales se abalanzaron contra el automotor del coronel Tobo, quien al oponerse al atraco le dispararon en varias ocasiones.
El coronel Ramiro Tobo se desempeñó como comandante del grupo especial de la Policía que se creó a mediados del 2008 en Buenaventura cuando se disparó la criminalidad en el puerto, en una lucha desenfrenada por mantener el control entre paramilitares y narcotraficantes; posteriormente fue enviado como comandante del departamento de Policía del Magdalena medio y por último, en el comando del Cesar.
El alto oficial se encontraba disfrutando de vacaciones en la ciudad, antes de partir a México, donde fue designado como agregado de policía.
Para el subdirector de la Policía el general Rafael Parra Garzón, es un hecho lamentable que enluta a la Institución, pues se pierde la vida de un notable oficial que dedicó sus casi 30 años combatiendo a la criminalidad en el país, en especial en esas zonas sensibles donde se libran cruentas batallas entre paramilitares, narcotraficantes, guerrilleros y delincuencia común, devolviendo de alguna manera la tranquilidad en las regiones por donde se desempeñó como comandante.
“En este hecho ya hay dos personas capturadas y el arma que le hurtaron al coronel Tobo ya fue recuperada, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los que perpetraron el atroz crimen”, agregó el subdirector de la Institución.
Sus honras fúnebres se estarían adelantando en el Centro Religioso de la Policía, donde se le rendirán los más altos honores, debido a que su muerte se produjo en hechos heroicos del servicio.
Comments are closed.