El alcalde local de Ciudad Bolívar, Édgar Herrera, informó que la emergencia que se presentó debido al recrudecimiento de las lluvias en la localidad está controlada, gracias al apoyo de distintas entidades del orden nacional y distrital.
Según datos suministrados por la alcaldía local, se han evacuado 40 familias y 53 están en búsqueda de vivienda. Así mismo, la Caja de la Vivienda Popular ha formalizado 72 contratos de arrendamiento para ubicar a las familias que resultaron afectadas por deslizamientos o que se encontraban en peligro.
Pese a que las autoridades dispusieron de albergues para la totalidad de los damnificados, no fue necesario su uso, ya que los afectados prefirieron alojarse temporalmente en viviendas de amigos o familiares. La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias entregó a las familias 69 kits con implementos como cobijas, colchonetas y artículos de aseo.
La ola invernal que azota la capital del país afectó 687 personas de los barrios Brisas del Volador, San José de los Sauces y Bella Flor, en Ciudad Bolívar.
El alcalde local informó que hasta el momento se han efectuado 26 trasteos y se espera que en el transcurso del fin de semana se finalice la reubicación de todas las familias afectadas.