Fuerzas Militares intensifican búsqueda del cabecilla de las Farc Fabián Ramírez
El cabecilla del Bloque Sur de las FARC, Benito Cabrera Cuevas, alias “Fabián Ramírez”, sí se encontraba en el campamento que fue bombardeado el pasado fin de semana, según lo afirmó una guerrillera que fue capturada herida.
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar sostuvo al respecto que si Ramírez no murió en el ataque de la fuerza pública, habría huido herido.
El campamento bombardeado fue localizado en zona rural del municipio de San Vicente del Caguan, en el departamento del Caquetá. Hasta ahora a la morgue del hospital de esta localidad han llevado los cuerpos de 4 guerrilleros, entre los cuales al parecer se encuentra el segundo al mandado del Bloque Sur, Luis Emiro Mosquera, alias “el negro Mosquera”.
Entre tanto en la zona bombardeada y los alrededores, continúa la búsqueda de alias Fabián Ramirez, cuya importancia en la cúpula de las Farc se puso de manifiesta en las fracasadas negociaciones de paz en la zona de distensión del Caguan, pues hizo parte de la mesa y porque ahora aparecía como el hombre más importante en el manejo militar de la organización tras la muerte del Mono Jojoy.
Rivera Salazar dijo que de acuerdo con la versión de la mujer, en el momento del bombardeo en el campamento había 14 guerrilleros, de los cuales se han encontrado cuatro cadáveres, dos están heridos en poder de los militares y hay ocho personas más de las que no se sabe su suerte.
Añadió que la guerrillera confirmó que efectivamente el campamento era el de ‘Fabián Ramírez’, que él se encontraba allí, que habían 14 personas en el campamento en el momento del bombardeo y que ella se alcanzó a salvar porque estaba en la parte externa del campamento.
El ministro señalo que faltan ocho guerrilleros abatidos por localizar, entre quienes se espera esté Ramírez.
“Seguimos registrando metro a metro a ver que encontramos, hemos insertado nuevas tropas allí para colaborar en esas tareas de aseguramiento de la zona y de registro muy detallado”, subrayó Rivera Salazar.
Ramirez, como jefe del Bloque Sur de las FARC, que opera en los departamentos de Caquetá, Huila, Putumayo y Amazonas, hacía parte de la lista de los 20 terroristas más buscados de Colombia.
https://www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/write-essay-for-money.html
El Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares por información que permitiera su captura o muerte, y lo acusa de enviar cientos de toneladas de cocaína a ese país.
Alias Fabián Ramírez encabezó de la toma en 1998 de la base de Las Delicias, en el departamento del Putumayo, en la cual fueron asesinados 31 policías y otros 60 fueron secuestrados, algunos de los cuales siguen cautivos por el grupo guerrillero.
Comments are closed.