Ciencia y Tecnología

Inicia hoy el Encuentro Nacional de Parques Tecnológicos en Bogotá

Hoy y mañana empresarios y científicos de México, Estados Unidos y Colombia, quienes han liderado grandes proyectos de transformación tecnológica y de innovación a nivel nacional e internacional, estarán presentes en el Encuentro Nacional de Parques Tecnológicos y Concentraciones para la Innovación.

El evento que se desarrollará en la capital colombiana en el Hotel Embassy Suites, es de carácter cerrado y hace parte de los espacios de reflexión que lidera la Universidad Antonio Nariño con el fin de lograr la construcción del nuevo Parque Tecno-Ecológico de Usme.

Su objetivo principal es invitar a una reflexión en torno al presente y el futuro de este tipo de iniciativas, se tenga un punto de encuentro para entablar nexos de cooperación y aunar esfuerzos para que estas actividades florezcan y contribuyan al desarrollo nacional e internacional.

INVITADOS INTERNACIONALES

ESTADOS UNIDOS
HELEN WALKER: Es Directora Ejecutiva de la AURP (Asociación de Parques de Investigación Universitarios) de Estados Unidos. Es miembro de la Junta Directiva de Hábitat for Humanity de Tucson. Ha liderado la organización y desarrollo del Parque de Investigación de Tempe Arizona, de 2 millones de pies cuadrados, de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos)

MÉXICO
JOSÉ MANUEL AGUIRRE GUILLÉN: Director de la Red de Parques Tecnológicos del Sistema Tecnológico de Monterrey (México) Ha organizado el establecimiento de 17 parques Tecnológicos en México, cuatro de ellos iniciarán actividades a finales de este año. Es Consultor especializado y director de proyectos de desarrollo regional para economías basadas en conocimiento en Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

CHILE
ALEJANDRO ALBERTO CORVALÁN QUIROZ: Doctor en Economía de la Universidad de Cantabria (Chile) Extensa trayectoria con el Estado a través de responsabilidades directivas y asesoras en áreas de Desarrollo Productivo, Regional y del Fomento de la Innovación en Chile. En el año 2003, el Gobierno de la República de Argentina le concedió la Orden al Mérito de Mayo en el Grado Oficial, la cual es entregada como “reconocimiento de la nación hacia todos los que con esfuerzo contribuyen al bienestar, a la cultura y al bien entendimiento y solidaridad internacional”

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Protección social y Colciencias. Entre las Universidades presentes estarán la Universidad de Atlántico, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad de la Sabana y Universidad Nacional (Sede Bogotá)

Mayor información:

Andrés Ordóñez Castillo
Director
OFICINA DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA
Universidad Antonio Nariño
Cra. 3 Este No. 47 A – 15 – Bloque 4
Tel. + 57-1-3384960 – Ext. 140
Bogotá – Colombia