Conflicto Armado Nacional

Farc dejó abandonado un carro bomba en Tibú

Las Farc abandonaron en las últimas horas un carro cargado con explosivos en una vía del municipio de Tibú, Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela, donde los guerrilleros mantienen desde el pasado fin de semana una ola de ataques contra la población.

El vehículo fue localizado por las autoridades en la vía que comunica a Tibú y el sector conocido como Tres Bocas, pero por problemas de orden público, los especialistas de antiexplosivos no han podido llegar al lugar para desactivarlo.

Por su parte, el alcalde de Tibú, José del Carmen García, calificó de «delicada» la situación en ese municipio, donde se han vivido 80 horas de ataques guerrilleros contra la sociedad civil y la infraestructura eléctrica, en hechos atribuidos al frente 33 de las FARC.

De hecho, se pudo conocer que los rebeldes dinamitaron este lunes otras dos torres de energía dejando sin servicio a gran parte de Tibú.

Los técnicos de la empresa no han podido llegar a la zona reparar las cuatro torres que han sido atacadas en las últimas horas por la guerrilla, ante el temor de la presencia de minas antipersona en los alrededores.

García denunció que la guerrilla ha promovido varios ataques contra vehículos y ambulancias. Además, dinamitaron los puentes Campo Seis y Petrólea, sobre el río Sardinata, dejando incomunicada a esa zona con el centro del país.