A partir de este miércoles 24 de noviembre, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, inicia la construcción de seis pasos deprimidos que garantizarán la continuidad del trazado actual de la ciclorruta de la calle 26 sobre el separador central de la vía.
Este tipo de diseño permitirá el paso de los ciclistas por el medio de seis de las ocho estaciones de Transmilenio que estarán localizadas entre Modelia y la carrera 51.
De acuerdo con los diseños, el paso deprimido será a cielo abierto y en cada una de las estaciones en mención tendrá una longitud aproximada de 150 metros, un ancho de 3 metros para atender los dos sentidos de circulación de la ciclorruta y una profundidad de 3.15 metros.
Los trabajos se iniciarán con la construcción del deprimido de la Estación de Modelia al llegar a la carrera 73, y de manera paulatina comenzarán los trabajos en las otras estaciones localizadas en la carrera 69: Estación Constitución; carrera 68: El Salitre; carrera 66: Estación Avenida 68; Estación carrera 59: Estación CAN, y carrera 51: Estación Gobernación de Cundinamarca.
Estas obras estarán a cargo de la firma Grupo Empresarial Vías Bogotá S.A.S, con la interventoría del Consorcio Intercol, y hacen parte de la fase III de TransMilenio.
Plan de manejo de tráfico
Los usuarios actuales de la ciclorruta que circulan actualmente por el separador central, al llegar a la carrera 73 serán trasladados al carril central del costado sur de la calle 26.
Las obras de las otras estaciones se irán iniciando de manera paulatina, así como los respectivos desvíos de los ciclistas hacia los carriles de Transmilenio en la calzada norte de la calle 26. Cuando inicien las obras en las otras estaciones, el desvío de los ciclistas será a un carril de la calzada central del costado norte de la calle 26.