MasterCard Latinoamérica y el Caribe (LAC) anunció los resultados de sus operaciones para el tercer trimestre del 2010, reflejando un incremento de doble-dígito en volumen bruto de facturación en dólares (GDV por sus siglas en inglés)[1], en volumen de compras y en las transacciones efectuadas con los programas de marca MasterCard.
Durante el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre del 2010, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de LAC usaron sus tarjetas MasterCard (excluyendo a Cirrus y Maestro) para realizar 727 millones de transacciones de compras y retiros en efectivo, lo cual representa un aumento del 17,5% en comparación con los resultados del tercer trimestre del 2009. Los 727 millones de transacciones generaron un GDV de US $55.000 millones, lo cual representa un crecimiento del 17,4% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. Además, el volumen de compras ascendió a US $32.000 millones en el tercer trimestre del 2010, lo cual equivale a un aumento de 22,6% en moneda local en comparación con el mismo periodo del 2009.
El número de tarjetas de la marca MasterCard alcanzó un total de 126 millones de tarjetas en el tercer trimestre del 2010 y los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 30.9 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye 3.7 millones de lugares de aceptación en LAC.
“El nivel de competencia en la industria de medios de pago en LAC está incrementando día a día. Ahora más que nunca es importante crear productos diferenciados e innovadores que le agreguen valor a nuestros clientes”, dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. “Los resultados positivos alcanzados en el tercer trimestre no solo demuestran la continua recuperación económica de la región, si no también nuestra habilidad de satisfacer las necesidades de nuestros tarjetahabientes con productos de pago que les hacen la vida más fácil”.
Los fuertes resultados operacionales obtenidos durante el tercer trimestre por MasterCard en la region se vieron impactados positivamente por el aumento en las transacciones de compra que realizaron los consumidores.