El Presidente Juan Manuel Santos agradeció este miércoles a su homólogo de Chile, Sebastian Piñera, la ayuda humanitaria que trajo para los damnificados por el invierno en Colombia.
“Usted, Presidente, ha llegado también con un avión llenó de ayudas para nuestros damnificados por la ola invernal que estamos sufriendo, la más dura de las últimas décadas, por lo que le agradecemos infinitamente”, dijo el Presidente Santos en su discurso durante el almuerzo ofrecido al Jefe de Estado chileno en la Casa de Nariño.
Resaltó la solidaridad de Chile con Colombia, exaltando los lazos de hermandad entre ambos pueblos.
“Lo que pasa a Chile le pasa a Colombia, y lo que le pasa a Colombia le pasa a Chile, como ocurre con los hermanos y con los mejores amigos”, aseguró el Mandatario, luego de recordar que Colombia sufrió como propia la situación generada por el terremoto que afectó al vecino país en febrero del presente año.
Además, Santos destacó el liderazgo y la fortaleza que demostraron el Presidente Piñera y los chilenos durante el rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados por 70 días en un socavón.
“Chile demostró con este rescate monumental que es un país grande y fuerte, con inmensos recursos humanos, capaz de convertir una tragedia casi inminente en una proeza de vida que generó la admiración de todo el planeta”, expresó el Jefe de Estado colombiano.
El Presidente Sebastian Piñera arribó este miércoles en la madrugada al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, con 28 toneladas de ayuda humanitaria y 200 kits solidarios.
Cada uno de los 200 kits humanitarios contiene linterna con pilas, carpa de camping para cuatro personas cada una, tres colchonetas modulares, dos toallas, tres cobijas térmicas y tres aislantes térmicos.
Entretanto, la ayuda de 28 toneladas consta de 80 carpas para siete personas cada una, 200 colchonetas sencillas y mil frazadas.