–Definitivamente rodó la cabeza de la embajadora de Colombia en Panamá, Gina Benedetti de Vélez, como consecuencia del asilo otorgado en ese país a la exdirectora del DAS Maria del Pilar Hurtado, quien es procesada por el sonado escándalo de la chuzada de teléfonos y los seguimiento ilegales a magistrados, políticos y periodistas.
Según trascendió en medios oficiales, el gobierno nacional le pidió la renuncia y Benedetti Vélez deberá dejar el cargo a principios de enero del próximo año.
Gina Benedetti, se desempeña como embajadora de Colombia en Panamá desde el 24 de octubre de 2002, por nombramiento que le hizo el presidente de entonces, Álvaro Uribe Vélez.
De otro lado, la canciller María Angela Holguín reiteró que el gobierno colombiano decidió no enviar nota de protesta a su homologo panameño por el otorgamiento de asilo territorial a la ex directora del DAS Maria del Pilar Hurtado.
Aunque dijo que ha sido un momento difícil para Colombia no habrá protesta porque Colombia reconoce y respeta la figura del asilo.
Comments are closed.