El Instituto de Desarrollo Urbano pone en servicio la calzada lenta sur de la calle 26 en un tramo de 1.2 kilómetros, comprendidos entre la carrera 97 y la avenida Ciudad de Cali. A su vez, los vehículos que circulan en sentido occidente – oriente por la calzada central ó rápida serán canalizados hacia la calzada lenta.
La medida, autorizada por la Secretaría Distrital de Movilidad, facilitará la construcción de tramos faltantes de los carriles de Transmilenio en la calzada central de la calle 26 entre la carrera 97 y la avenida Ciudad de Cali.
Así mismo, la medida hará posible la ejecución del tramo del túnel que pasa debajo de la calzada rápida sur y que permitirá la conexión de los buses de Transmilenio entre la Estación Intermedia de Occidente y el Patio Garaje, el cual estará localizado sobre el costado occidental de la avenida Ciudad de Cali limitando con la avenida de la Esperanza.
Estas obras hacen parte de la adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio en el tramo comprendido entre la carrera 97 y la avenida Ciudad de Cali, obras que a la fecha tienen un avance físico del 90% en su ejecución.
Este frente de obra está a cargo de la firma Infraestructura Urbana S.A, con la interventoría de Ingetec S.A.