Davivienda y el Grupo Bolívar hicieron este martes un aporte por 2 mil 50 millones de pesos para la campaña ‘Colombia Humanitaria’, con la cual se busca obtener recursos para ayudar al millón 350 mil colombianos afectados por el invierno que afronta el país.
La donación fue entregada por el Presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero, a la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República.
“Esos recursos que nosotros entregamos, sabemos que van a estar caracterizados por el buen gobierno, por la transparencia, por la utilización de empresarios y por un grupo ejecutivo extraordinario”, señaló Forero al hacer entrega de los dineros.
La donación está distribuida de la siguiente manera: 1.500 millones de pesos que aportó la Junta Directiva de la entidad financiera, 500 millones por la donación de un día de sueldo de los trabajadores del Grupo Bolívar, y 50 millones del fondo de empleados.
La señora María Clemencia destacó el aporte como un ejemplo de solidaridad para que todos los colombianos se unan a la campaña.
“Este cheque que acabamos de recibir es una muestra de la solidaridad, y pretendemos que todos los colombianos de verdad entendamos que unidos lo lograremos, que unidos ayudaremos a nuestros compatriotas, que unidos podemos ayudarlos a salir del drama que están viviendo por el invierno”, afirmó la esposa del Presidente de la República.
Explicó que parte de los recursos serán invertidos en la atención inmediata y en atender las necesidades primarias de los damnificados, pero hizo énfasis en que la campaña es de largo plazo, por lo que se requiere la solidaridad permanente de los colombianos.
Precisamente, atendiendo ese llamado, la Cámara de Comercio de Bogotá y el empresario Arturo Calle anunciaron que en los próximos días estarán haciendo grandes donaciones.
Los recursos que se están recolectando serán manejados por una junta integrada por el Presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas; el Director del Programa Laboratorios de Paz de Acción Social, Everardo Murillo; el Alto Consejero para las Regiones, Miguel Peñaloza y el empresario Manuel Santiago Mejía.
Los colombianos que no han hecho sus donaciones pueden realizarlas en la Cuenta corriente Bancafé-Davivienda No. 021-99523-8.
Los comentarios están cerrados.