La cadena chilena retail de artículos de diseño para el hogar, Casa & Ideas, en conjunto con los directivos del grupo de inversionistas Tugo-Bima, anunciaron la apertura de las dos primeras tiendas en Bogotá, ubicadas en los Centros Comerciales Santa Fe y Atlantis.
Estas dos tiendas hacen parte de un ambicioso plan de expansión por parte de los chilenos que ya tienen actividades en Perú, Bolivia y Estados Unidos. Para Colombia, se trazó un plan de trabajo a tres años, en donde la meta es llegar a un número superior a 10 tiendas, con ventas proyectadas alrededor de 50 millones de dólares en los primeros 10 años de operación.
Con esta alianza la Holding Tugo-Bima, consolida la oferta en decoración y diseño del país, ya que cree firmemente que el modelo de negocio de Casa & Ideas era lo que le hacía falta al consumidor colombiano.
Desde la inauguración de la primera tienda en 1993, Casa & Ideas ha experimentado una sostenida expansión, que le ha valido más de 50 tiendas en 4 países y más de 1500 empleados, siendo un modelo de negocio digno de ser estudiado. Su asombroso desarrollo y crecimiento ha marcado un hito en el mercado del diseño enfocado al hogar, con la comercialización de productos de edición limitada, originales, de diseño propio y lo más importante a precios accesibles.
Gustavo Gómez, Gerente General Corporativo de Casa & Ideas, destacó que la firma de este acuerdo se sustenta en los valores del negocio que ambas partes comparten. “Somos una empresa que además de desarrollar productos funcionales y con estética, vivimos el diseño como un valor accesible para todas las personas. Trabajamos enérgicamente para ser la empresa líder en Latinoamérica en materia de servicio, vendiendo productos con diseño propio que se distingan por su novedad, creatividad y calidez, y que entreguen alegría y bienestar a la vida de las personas y sus hogares”.
