Judicial

Policía entregó más de 35 millones en recompensas a informantes

El Comando del Departamento de Policía Santander, entrega en esta ocasión dentro del “pago de información y lunes de recompensas la suma de $35.450.000 por la información suministrada por ciudadanos que condujo a la captura de siete personas por el delitos de secuestro, extorsión, concierto para delinquir, desaparición forzada, homicidio, y hurto.

El primer pago realizado por 23 millones de pesos se efectúa por la información suministrada que condujo a la captura de Carlos Mauricio Días Núñez, alias “Jeison” reconocido desmovilizado de las autodefensas unidas de Colombia A.U.C. y cabecilla de la banda criminal “los rastrojos”, desempeñándose como jefe de finanzas encargado del manejo de la nomina de esta banda criminal. También se le atribuyen los homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga, en retaliación con otras organizaciones delictivas por el control territorial y el manejo de los negocios del narcotráfico, microtráfico y demás acciones delictivas que les genera ganancia financiera los cuales tienen injerencia en el departamento de sur de Bolívar, sur del Cesar, Santander, Norte de Santander y Magdalena Medio. Esta persona esta requerida por los delitos de secuestro y extorsión, concierto para delinquir, desaparición forzada, homicidio, enriquecimiento ilícito, trafico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego.

Un segundo pago se cancela por la información suministrada que permitió capturar en jurisdicción de los municipios de Sabana de Torres, Bajo Rio Negro, Barrancabermeja y los corregimientos de los Chorros, Papayal y San Rafael de Lebrija, a seis integrantes de la banda criminal autodenominada los “urabeños” los cuales sometían a comerciantes, ganaderos, palmicultores y contratistas de la jurisdicción a sus políticas delictivas como la extorsión y micro extorsión, generando amenazas, homicidios selectivos, desplazamientos forzados, aprovechando los corredores viales desde el Sur de Bolívar, Puerto Wilches hacia el sur del Cesar y Norte de Santander por donde trafican gran cantidad de estupefacientes e insumos para su procesamiento, actividad que les genera grandes ganancias financieras. Estos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Séptima Especializada de Bucaramanga por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con homicidio, extorsiones, constreñimiento y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Valor a cancelar 12 millones de pesos.

El último pago por valor de $450.000 se cancela por el suministro de información relacionada con la ubicación y captura de alias “Marquitos” integrante de una organización delincuencial dedicada al hurto de mercancías en la modalidad de piratería terrestre en hechos registrados por las diferentes carreteras del departamento de Santander. En la actualidad lo requiere la justicia por los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

El pago de las recompensas es realizado por el señor Coronel Mario Aurelio Pedroza Sandoval, Comandante del Departamento de Policía Santander en presencia de la doctora Ana Bolena Pabón Camacho, personera delegada.

Los comentarios están cerrados.