La orden es seguir arreciando: MinDefensa
Durante la ceremonia de ascensos a coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Militares, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera informó que 10.417 miembros de organizaciones criminales y terroristas fueron neutralizados en el 2010 y la orden es continuar arreciando contra ellos.
El ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera, reveló hoy que en lo corrido del año, fueron abatidos y capturados 8.145 integrantes de organizacionales criminales y terroristas, mientras otros 2.271 se desmovilizaron.
“Hemos puesto a disposición de la justicia 1406 miembros de las FARC, 237 del ELN, 2998 miembros de bandas criminales y 3051 delincuentes comunes”, expresó.
Rivera destacó además las exitosas operaciones conjuntas y coordinadas contra las Farc, que permitieron abatir a alias el “Mono Jojoy” y rescatar al General Mendieta.
“Las Operaciones Sodoma y Camaleón, que permitieron dar de baja al temible alias “Mono Jojoy” y rescatar a policías y soldados que llevaban más de diez años secuestrados, son prueba del profesionalismo y las capacidades de nuestras fuerzas militares y de policía”, señaló.
El Ministro de Defensa informó que en la lucha contra el tráfico de drogas, fueron incautadas aproximadamente 150 toneladas de coca y se han erradicado casi cuarenta mil hectáreas de coca.
“Para el mundo es claro que combatir a las FARC y al ELN es combatir al narcotráfico. Arreciar contra el narcotráfico es arreciar contra las FARC y el ELN”, dijo Rivera.
Finalmente, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, hizo un llamado a los nuevos coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Militares que ascendieron hoy en Bogotá, para que consoliden los logros de la seguridad democrática.
“El debilitamiento estratégico y táctico de los grupos armados ilegales, los criminales pretenden disimularlo con terrorismo. Por eso, la orden es “arreciar”, “arreciar”, “arreciar”, hasta llegar al último rincón en donde tengamos que buscar a los delincuentes y narco terroristas”, concluyó el alto funcionario.