En Taganga, Magdalena, se está llevando a cabo desde hace dos días lo que será la última jornada especial del año para que las personas mayores de 18 años y los que no superen los 25 años de edad puedan definir su situación militar.
El punto de concentración es la escuela Rural Mixta del corregimiento de Taganga, Santa Marta, donde los Distritos Militares de la región Caribe, tienen centrados sus esfuerzos para poder atender a más de 1.000 personas de los departamentos de la Guajira, Bolívar, Cesar, Magdalena y Atlántico y así poder gestionar, liquidar y acceder a su libreta militar.
Según el Mayor Gabriel Vásquez, comandante del Distrito Militar No 12, aseguró que esta jornada especial cuenta con el apoyo de El Sisben y el Agustín Codazzi, para agilizar su debido trámite y dentro del plantel educativo se instaló el servicio de fotocopiadora y fotografía para facilitar el proceso.
Así mismo, agregó que las personas que por algún motivo estén limitadas físicamente deberán llevar el soporte legal firmado por la autoridad competente que de constancia del mismo. Por estas razones es importante que no dejen pasar más tiempo para definir su situación militar pues el cobro de la libreta de no ser pagado oportunamente aumentará y crecerá generándole una deuda mayor con el Estado.
Se espera una próxima jornada especial hasta el mes de marzo o abril del próximo año, para que las personas continúen asistiendo masivamente y quien no hayan alcanzado en esta oportunidad, lo puedan hacer en la siguiente jornada para que definan su situación militar y puedan tener un trabajo digno o quienes deseen estudiar puedan ingresar a la universidad.