El Presidente Juan Manuel Santos, durante su intervanción en la plenaria de la Cumbre de Unasur en Mar del Plata, agradeció por la solidaridad internacional a los afectados por el invierno en Colombia
“Agradecerles a todos la solidaridad con este invierno y esta tragedia. Llevamos más de millón y medio de damnificados. Ayer se desbordó al río más importante que tenemos y está causando estragos adicionales”, indicó el mandatario de los colombianos.
Santos llegará esta noche a Barranquilla, donde se reunirá con las autoridades locales y regionales para reforzar la atención que se brinda a los damnificados por el invierno.
Cabe recordar que las lluvias se han recrudecido en las últimas horas especialmente en zonas del departamento del Atlántico como el Canal del Dique.
Desde Mar del Plata, el Mandatario monitorea la situación del invierno en Colombia con los gobernadores de los departamentos más afectados, al tiempo que coordina la atención a los damnificados con la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia.
El Presidente Santos ha estado en comunicación permanente con los gobernadores de Cundinamarca y Atlántico, Andrés González y Eduardo Verano, donde se presentan situaciones delicadas por inundaciones y deslizamientos.
También mantiene una comunicación constante con el Ministro de Transporte, Germán Cardona –quien le informa sobre el estado de las vías–, y con la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, para coordinar la distribución de ayudas y las labores de atención a los damnificados por las intensas lluvias.
Comments are closed.