La prioridad de la Fuerza Pública es agotar todos los esfuerzos para hallar sobrevivientes en la zona del municipio de Bello (Antioquia), donde el domingo un deslizamiento de tierra sepultó 45 viviendas, dejando hasta el momento 16 víctimas fatales y 126 personas desaparecidas.
Así lo afirmó este lunes el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien hizo parte de la comisión del Gobierno Nacional que visitó la zona del desastre para coordinar las acciones de rescate y atención a los damnificados.
“Las tareas de rescate son la primera prioridad. Nosotros todavía tenemos la esperanza de que haya sobrevivientes, no perdemos la fe y la instrucción es agotar todos los recursos”, subrayó el alto funcionario, en declaraciones de la prensa desde el sitio de la tragedia.
Explicó que las Fuerzas Militares y de Policía, con la Defensa Civil, apoyan las labores de rescate con caninos entrenados para este fin.
“Lo que está haciendo desde el Ministerio de Defensa es una tarea de contribución. Esto es un reto para todo el Estado, para todo el Gobierno. Nosotros estamos apoyando con Fuerzas Militares y de Policía, y con la Defensa Civil”, indicó Rivera.
La otra tarea de la Fuerza Pública en la zona es colaborar con las autoridades locales para evaluar otros lugares donde pueda existir riesgo de deslizamientos de tierra o inundaciones, y acordonar la zona para garantizar condiciones de seguridad en el desarrollo de estas tareas.