sí quedó establecido tras la aprobación en primer y tercer debates en las sesiones de las comisiones Terceras de Senado y Cámara de Representantes de la ley de Formalización Laboral y Primer empleo.
El Senador de la República, Camilo Sánchez (Partido Liberal), asegura que la iniciativa busca eliminar en los próximos tres años las Cooperativas de trabajo asociado.
Según las centrales obreras bajo esta modalidad, en Colombia hay más de dos millones de trabajadores afiliados.
El dirigente político que reconoció que esta iniciativa “tiene muchos interés”, exigió que los trabajadores del país tengan las mismas igualdades laborales. “Vamos a decir que en Colombia el empleo tiene que tener los mismos derechos”.
Entre tanto el Senador Mauricio Lizcano del partido de la U, aseguró que la intermediación laboral que se hace a través de estas cooperativas tiene como propósito no pagar los beneficios de ley a los que tienen derecho los trabajadores.
Por su parte el sector empresarial del país, en cabeza del presidente de Fenalco, Guillermo Botero, rechazó la propuesta y anticipó que de pasar la iniciativa en el Congreso de la República, los trabajadores del país serían contratados bajo otra modalidad.
El dirigente gremial dijo que esta iniciativa que cuenta con un gran respaldo en el legislativo “es un golpe sumamente grave para el sector privado”.
El proyecto debe cumplir sus debates restantes en las plenarias de Senado y Cámara, de forma simultánea, antes del próximo 16 de diciembre, para convertirse en Ley de la República.
Comments are closed.