Más de 300 hombres de la Policía Nacional se tomaron desde las tres de la madrugada las instalaciones de la cárcel Distrital en el centro de Bogotá, que dejó como resultado el decomiso de más de 159 armas blancas y la incautación de un kilo de estupefacientes.
Según el comandante de la Zona sur de la Policía Metropolitana de Bogotá coronel César Rojas, la toma de la cárcel se hizo en coordinación del personal de la penitenciaria, como parte de una estrategia de registro y control que se hace en los diferentes centros carcelarios.
El balance de esta ocupación permitió que las autoridades encontraran 159 armas blancas entre cuchillos, ganzúas y navajas de todo tipo, hechas de manera artesanal por los mismos internos.
La droga junto con las armas las dejan escondidas entre los televisores, rendijas de sifones, colchones y las mismas camas, las cuales son ingresadas durante los días de visita de los familiares y conyugales, precisó el coronel Cesar Rojas.
Las autoridades indicaron que durante este mes se continuarán adelantando este tipo de requisas al interior de los establecimientos carcelarios.