Presidente Santos anuncia nuevas ayudas para familias en La Gabriela
El Presidente Juan Manuel Santos anunció la entrega de nuevas ayudas a los damnificados por el invierno en el municipio antioqueño de Bello, entre las cuales se destacan subsidios de arrendamiento que se pagarán hasta que las viviendas sean reconstruidas.
“Ya se ha dispuesto una serie de recursos y se iniciaron una serie de procesos para que la gente que perdió sus viviendas, pueda reubicarse. Va a haber unos subsidios de arrendamiento mientras las casas se van construyendo”, afirmó el Mandatario.
Al concluir una reunión con los familiares de las personas que fallecieron e inspeccionar la zona de desastre en el sector de La Gabriela, el Jefe de Estado indicó que “ya hay unos planes específicos en Bello de mil viviendas”.
Así mismo, señaló que es necesario elaborar un censo muy preciso de los damnificados, con el fin de evitar que personas que no son víctimas reciban las ayudas del Gobierno.
“Hay que elaborar un censo muy preciso, porque también hay que evitar que la gente que no tiene por qué estar incluida en el censo se incluya, porque cada persona que no merezca estar en el censo está desplazando a una que sí merece, y por eso tenemos que ser muy rigurosos”, sostuvo.
Y agregó: “La propia comunidad nos puede ayudar mucho a decir: este sí, este no. Yo le recomiendo, Alcalde (de Bello, Óscar Pérez), que en ese proceso de elaborar el censo le dé mucha participación a la comunidad”.
El Presidente Santos afirmó que el Gobierno Nacional estará muy pendiente, en compañía del Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, para “ayudarlos a ustedes, a ver cómo salimos de la mejor forma posible de esta tragedia”.