En horas de la mañana de este miércoles, el notario del municipio de El Dovio, en el departamento del Valle del Cauca, fue víctima de un atentado con armas de fuego por parte de dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Harold Augusto Montoya Urdinola, se desplazaba en compañía de su esposa en inmediaciones de la vereda La Cabaña, jurisdicción del municipio de El Dovio, cuando fue alcanzado por los dos hombres que le dispararon en repetidas ocasiones.
Ante la insistencia de los sicarios la pareja de esposos reaccionaron rápidamente al ataque y pudieron escapar por una cerca hasta llegar al río El Guachal. La pareja solo presentó laceraciones y contusiones producto de la huida.
Según la madre del Notario, desde hace semanas han venido recibiendo amenazas por parte de la banda criminal de los Rastrojos, “ellos solo buscan que se les pague una vacuna, por que viven de eso, ante lo cual nosotros sólo vivimos de proyectos productivos para generar empleos a personas de este municipio”.
Una vez llegaron al casco urbano del Municipio El Dovio, se refugiaron en la estación de policía, donde permanecen, mientras que se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del atentado.
Precisamente el comandante de la estación de Policía el Teniente Marlon Velásquez, es cuñado de Harold Augusto Montoya Urdinola, notario del municipio y quien le presta seguridad a la familia después de ocurridos los hechos.
Fuentes de la Policía en el departamento del Valle indicaron que se está recopilando la información para elaborar la identidad de los dos sicarios que llegaron hasta el municipio para atentar contra el funcionario.
Comments are closed.